Sobre Medellín

Medellín

Acerca de

UBICACIÓN

Medellín es un municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia. Es la ciudad más poblada del departamento y la segunda del país. Se asienta en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes, constituyéndose como el mayor centro urbano de tal ramal andino. Se extiende a ambas orillas del río Medellín -llamado también río Aburrá-, que la atraviesa de sur a norte, y es el núcleo principal del área metropolitana del Valle de Aburrá. ​ La ciudad tiene una población de 2 508 452 habitantes (2017),​ mientras que dicha cifra, incluyendo el área metropolitana, asciende a 3 821 797 personas (2016).

COORDENADAS

ÁREA

6°14’ 41” N 75°34’ 29” O

380,64 km2

CLIMA

MONEDA

 Templado, 22 °C (promedio)

Peso Colombiano (COP)

ALTITUD

Media: 1495 m s. n. m.

Mapa interactivo

Estaciones Metro

Estaciones Metro Cable

¿Cómo

llegar?

Hay dos aeropuertos en Medellín, el Enrique Olaya Herrera (EOH), principalmente para vuelos regionales o domésticos, y el José María Córdova (MDE) sobre todo para vuelos internacionales y desde donde llegan la mayoría de viajeros a la ciudad. En el caso del EOH, se encuentra al lado de la Terminal del Sur de Medellín, a unos 10 minutos desde el Poblado, una zona situada en el centro y uno de los lugares de paso obligado para todos los viajeros que quieran conocer una de las zonas con más ambiente de la ciudad.

 

El MDE conocido también como Rionegro (por encontrarse situado en dicho municipio) está a las afueras de la ciudad, siendo más caro y sobre todo necesitando mucho más tiempo para llegar allí. En cualquier caso llegar o salir del José María Córdova no es complicado y se puede realizar de varias maneras dependiendo de la necesidad de cada bolsillo y la cantidad de tiempo del que se disponga. A continuación les enseñaremos 2 diferentes posibilidades o estilos de viaje:

Bus

La empresa de buses autorizada hacia Medellín es Combuses S.A.

Tarifa: $9.500 COP

 

Recorridos:

 

- Aeropuerto Palmas - San Diego.

- Aeropuerto Autopista - Centro.

 

Hacia Rionegro la empresa autorizada es TUR.

Tarifa: $2.350 COP

Taxi

Las empresas de transporte autorizado son:

Flota Córdova Rionegro, Combuses, Rápido Medellín Rionegro, Transportes Unidos La Ceja, Aerotaxi, Transportes Chachafruto, TUR y Copetaxi.

 

Tarifas:

A Medellín............................... $70.000 COP

A Envigado............................. $75.000 COP

A Itagüí.................................... $80.000 COP

A Bello..................................... $75.000 COP

Contáctenos

+ 57 (4)  219 5548

Social Media

Ubicación

Calle 67 No. 53 - 108 Bloque 21 Of. 134, Medellín, Colombia

+57 (4) 219 5548

infodaal13@udea.edu.co

© Copyright. Todos los derechos reservados.