Información

Presentación

Acerca del evento

La digestión anaerobia ha sido concebida mundialmente como una forma de tratamiento sostenible y de amplio desarrollo a nivel mundial, la cual ha permitido el tratamiento de las aguas residuales no solo desde la visión del proceso convencional sino también desde la remoción de contaminantes recalcitrantes y el aprovechamiento y uso de la energía. En Colombia, la digestión anaerobia ha sido fundamental para el desarrollo del país ya que ha sentado las bases para saneamiento básico en zonas rurales y ha marcado las pautas para el tratamiento de las aguas residuales domésticas e industriales y actualmente el manejo y disposición adecuado de los lodos.

 

Medellín, ha sido ejemplo de crecimiento y progreso en Colombia, fue elegida en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, en el marco del concurso City of the Year, que organizan The Wall Street Journal y Citigroup y ha sido ganadora del Premio mundial de transformación urbana, Lee Kuan Yew World City Prize en 2016, así mismo en temas de tratamiento de aguas residuales ha tenido un desarrollo importante en los últimos años, considerando la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales Bello, una de las más modernas de Latinoamérica y la planta de tratamiento secundaria más grande de Colombia, es por esto, que el DAAL XIII será un espacio de discusión en torno a los avances de la digestión anaerobia en Latinoamérica y contará con la participación de expertos internacionales los cuales permitirán lograr una visión amplia sobre el tratamiento de las aguas y el aprovechamiento de la energía en un contexto más global.

 

 

Comité Organizador

Temáticas

Temáticas del evento

Post-tratamiento de efluentes anaerobios

Alternativas innovadoras, eficientes y adecuadas para el mejoramiento de la calidad del agua posterior al tratamiento anaerobio.

Post-tratamiendo de efluentes anaeróbicos

Biodegradación de compuestos recalcitrantes

Aplicación de sistemas de tratamiento anaerobio para la remoción de compuestos recalcitrantes presentes en las aguas residuales.

Biodegradación de compuestos recalcitrantes

Automatización y control de procesos de digestión anaerobia

Uso de herramientas tecnológicas y programas avanzados para el monitoreo en línea y la simulación de los sistemas de tratamiento anaerobios.

Automatización y control de procesos digestión anaerobia

Digestión de residuos sólidos y recuperación de energía

Los procesos anaerobios como fuente de energía a partir del aprovechamiento de residuos.

Digestión de residuos sólidos y recuperación de energía

Uso de biosolidos

Recuperación de nutrientes y materia orgánica a partir de los biosolidos provenientes de sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Uso y aprovechamiento de Biosólidos

Experiencias a gran escala

Casos exitosos de aplicación de sistemas de tratamiento anaerobios a gran escala.

Experiencia a gran escala

Ecología microbiana y biología molecular

Técnicas avanzadas para la identificación y cuantificación de los microrganismos presentes en sistemas de tratamiento anaerobio y su utilidad en la operación de reactores.

Ecología microbiana y biología molecular

Tratamiento de aguas residuales domésticas

Aplicación de sistemas de tratamiento anaerobio para la remoción de compuestos presentes en las aguas residuales domésticas.

Tratamiento de aguas residuales domésticas

Será un espacio de discusión en torno a las alternativas de innovación energética, ambiental y social en la digestión anaerobia en Latinoamérica. Contará con la participación de expertos internacionales logrando una visión amplia sobre el tratamiento, recuperación y valorización de residuos y aguas residuales en un entorno global.

Programación

del Evento

Pautas para presentación

en modalidad póster

Todos los póster deben cumplir con los siguientes estándares: orientación vertical solamente, tamaño de hoja preimpreso 90 cm [35 pulgadas] (ancho) x 120 cm [47 pulgadas] (largo). Los organizadores del DAAL XIII proporcionarán a cada presentador un tablero de 1.5 metros de alto por 1.0 metro de ancho para el póster. Los autores serán los encargados de imprimir el póster.

Descargar plantilla póster

Pautas para presentación

Oral

Las presentaciones orales tendrán una duración máxima de 15 min. Se recomienda usar Microsoft PowerPoint asegurándose de que se visualice bien en una computadora con sistema operativo Windows. Cada autor debe entregar a los organizadores del DAAL XIII la presentación el primer día del evento, en una memoria USB, asegúrese de incluir el código de su trabajo en el nombre del archivo.

Descargar plantilla presentación oral

Presentaciones

Contáctenos

+ 57 (4)  219 5548

Social Media

Ubicación

Calle 67 No. 53 - 108 Bloque 21 Of. 134, Medellín, Colombia

+57 (4) 219 5548

infodaal13@udea.edu.co

© Copyright. Todos los derechos reservados.